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¿Crisis de marca? Cómo saber si tu negocio está preparado para el manejo de crisis.

Te ofrecemos algunos puntos clave para hacer un rápido diagnóstico.


En los tiempos de la Web 2.0, todo negocio tiene a su alcance una ventaja que puede convertirse en riesgo en un segundo: la comunicación.


Toda marca es vulnerable de ser recordada por sus aciertos o por sus errores cuando la información corre como la pólvora. Por ello, es importante contar con un equipo experto que pueda identificar las áreas de oportunidad, los escenarios de riesgo y las buenas prácticas para así consolidar la reputación de la marca, que es la mejor publicidad posible.


¿Cómo saber si la comunicación de tu organización goza de buena salud?


Identifica los escenarios de riesgo

Si tu negocio cumple con 3 o más de las siguientes condiciones, es hora de corregir y diseñar un plan de manejo de crisis:

La cultura empresarial no es clara para los equipos de trabajo.

– Existe baja lealtad del cliente.

– No hay innovación en las distintas áreas de la empresa.

– Falta aplicación de herramientas digitales.

– La operación se encuentra en etapa de transición tecnológica.

– Hay lagunas en los procesos de operación.

– Se detectan problemas o falta de claridad en los procedimientos de servicio al cliente.

– Existen quejas en redes sociales o hay tiempos de respuesta retardados.

– Hay insatisfacción en los equipos de trabajo y alta rotación de empleados.

– Los esfuerzos de comunicación son insuficientes o no son coherentes con la realidad de la marca.

– Hay mala o poca comunicación corporativa entre los diferentes niveles de la empresa (accionistas, socios, directivos y empleados).


Recuerda que la empresa también es un medio

Cada canal de comunicación de la empresa es importante, no sólo las redes sociales o la página Web, pues la organización en sí misma es un medio. Por ello, es importante capacitar a los colaboradores y motivarlos para que sean metódicos, cuidadosos y eficientes en sus procesos de comunicación interna. Es importante cuidar la imagen corporativa y los más mínimos detalles, como los correos electrónicos, los guiones de atención al cliente, las videoconferencias y cualquier otra herramienta que esté a disposición.


Lo que no se comunica no existe

Un error común es olvidar comunicar lo que funciona bien. ¿Estás comunicando los logros de la empresa a tu personal? ¿Tus clientes conocen bien los beneficios que les ofreces? Deja que los colaboradores estén orgullosos de su trabajo y que los clientes estén satisfechos. Para que ellos sean fieles a la marca, la marca también debe serles fiel a ellos.

Si tu empresa se encuentra en un escenario de riesgo, no dudes en buscar asesoría especializada, es la mejor inversión que se puede hacer.

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